martes, 18 de noviembre de 2008

Problemas con el trackpad de los nuevos MacBook solucionado

Problemas con el trackpad de los nuevos MacBook solucionado

trackpadMacBookPro.jpg

Esta misma mañana en Applesfera publicábamos la última actualización de Apple para los nuevos portátiles de la casa y lógicamente llevo toda la mañana probando el trackpad para ver si finalmente se han solucionado los problemas. Pero primero me gustaría especificar un poco cual es el problema que tenían los trackpads ya que casi nadie lo ha comentado.

El problema digamos que era un fallo de software y no de diseño ni de hardware, el nuevo trackpad no perdía ni un solo click físico, sólo los “golpes suaves” o por software de la superficie del panel de cristal. Así que si activabas la opción del “golpes suaves” en el panel de preferencia del Mac esta funcionaba perfectamente pero al poco uso empezaba a dejar de hacer caso a estas pulsaciones.

Para solucionarlo sólo había que desactivar y volver a activar la opción de “golpes suaves”, un autentico desastre. ¿Porqué pasaba esto? La cuestión es que todo es más fácil de lo que pensamos. Antes había una opción para evitar clicks por error, ahora esa opción viene siempre activada y no se puede quitar.

En realidad ni se comenta su existencia por que siempre esta activa y es por culpa de esta característica que sucedían estos problemas. El algoritmo para detectar esos clicks por error no estaba bien implementado de forma que el ordenador “pensaba” que lo que nosotros hacíamos no eran clicks si no pulsaciones erróneas.

En un principio tras una mañana completa de uso he podido comprobar que no he tenido ningún problema y que de momento parece haberse solucionado por completo el problema.

Es una autentica pena que pasen cosas como estas ya que demuestran que falta un poco de control dentro de Apple, detalles como mala implementación del software en el trackpad, tarjetas gráficas que no están implementadas, tecnologías disponibles pero no accesible por culpa del software son en definitiva pequeños detalles negativos que se empiezan a acumular.

Source: Applesfera


Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.