domingo, 30 de noviembre de 2008

'Bionic Commando Rearmed', 'SSF2THD Remix', 'Street Fighter IV' y su relación con Wii

Fuente: Vidaextra
Mucho hemos hablado en este blog sobre el apoyo que las third parties le están prestando a Nintendo Wii. Algunos desarrolladores se quejan amargamente de que Nintendo es la que siempre se lleva los mejores beneficios y de que el apoyo a terceros es nulo, en cambio otros apuestan firme, y abiertamente, por la consola de Nintendo.

Es el caso de Capcom y como “empresa amiga” del fenómeno Wii, alguno que otro se habrá preguntado acerca de las posibilidades reales que existen de que alguno de sus nuevos títulos acaben llegando también a la consola de Nintendo.

¿Qué pasa con ‘Street Fighter IV’? ¿’Super Street Fighter II Turbo HD Remix’ o ‘Bionic Commando Rearmed’? Pues de momento no mucho, aunque la conversión de alguno de ellos no sería tan difícil como podría parecer, tal y como cuenta el ejecutivo de Capcom, Christian Svensson.

‘Bionic Commando Rearmed’ no cumpliría nunca los requisitos de espacio que tiene WiiWare, así que tendría que ser editado en disco y, basicamente, debería ser reconstruido entero para Wii. Y eso no sería un proceso barato precisamente y tampoco estoy seguro de que el resultado fuese satisfactorio. Creo que menospreciáis el cómo de avanzado técnicamente es ‘Bionic Commando Rearmed’, pensad que utiliza el mismo motor gráfico que su hermano mayor.”
“Tampoco cabría en WiiWare ‘Super Street Fighter II Turbo HD Remix’, incluso si bajásemos la resolución a 480p. Pesa demasiado y las restricciones de almacenamiento en WiiWare son muchas. Teóricamente debería editarse en disco pero de momento no hay planes para ello, aunque veamos cómo funciona en las otras plataformas y entonces, ya veremos.”
“Y sobre ‘Street Fighter IV’, en teoría con un bajon razonable en la calidad visual, incluyendo el cambio de resolución, sí, el juego es posible en Nintendo Wii. Pero plantea una seria cuestión: ¿Cómo se traslada la combinación Wiimando + Nunchuk, que es lo que tiene el 100% de usuarios con la consola, en un título ‘Street Fighter’?

En resumen, ‘Bionic Commando Rearmed’ está claro que no, ‘SSF2THD Remix’ parece que tampoco, al menos en la forma actual de distribución, aunque dependiendo del éxito en ventas que consigan ahora, se lo podrían plantear. Y finalmente, aunque no menos importante, ‘Street Fighter IV’, el cual es posible técnicamente pero que plantea el problema del control.

Yo sinceramente creo que los dos títulos que protagonizan Ryu y Ken acabarán llegando al mercado Wii. Tiempo al tiempo, dos títulos que a priori esperan vender lo indecible… ¿no van a caer en el segmento de la consola más vendida de esta generación?

Vía | Kotaku



0 comentarios:

Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.