lunes, 1 de diciembre de 2008

Yoigo oficialmente en venta

Fuente: Xataka Móvil

Justo el día del segundo cumpleaños de Yoigo, TeliaSonera anuncia que pone a la venta su filial española donde el cuarto operador con red propia se ha visto negativamente afectado al tener que compartir el mercado “low cost” con los OMVs que se empezaron a lanzar poco después de Yoigo.

Tras el cambio de consejero delegado en la matriz TeliaSonera que dejó fuera en junio al principal interesado en la aventura española, el nuevo CEO sueco no ha tardado en desmarcarse de una situación que se alejaba de la estrategia de seguir apostando por economías emergentes y con baja penetración del móvil.

Yoigo entró en un mercado de casi oligopolio con la intención de generar una bajada de precios general pero con el paso del tiempo y la entrada de los OMVs solo ha conseguido que la batalla de precios se desempeñe entre los pequeños operadores mientras que los grandes continúan muy cómodos en su estrategia de competencia casi invisible donde sus tarifas siguen siendo similares.

El principal problema de Yoigo parece haber sido que cuanto más vende, más pierde puesto que ha tenido que adaptarse a un mercado donde se requiere más presencia abriendo tiendas propias y donde los clientes priman bastante los terminales subvencionados por lo que su inversión se ha disparado en los últimos meses.

Pese a que el CEO de Yoigo había dicho que no veía a los OMV como una amenaza, parece que la realidad ha sido muy distinta y ahora su futuro puede que esté en manos de cualquier operador.

Que France Telecom presentara una oferta de compra por TeliaSonea en junio no tiene nada que ver puesto que era una operación entre las dos grandes internacionales. Lo que ahora nos interesa es saber qué pasará en España y es que un OMV podría ineresarse como ya hizo Ono por ejemplo, que alguna de las tres grandes se hiciera con los clientes de Yoigo evitando así un posible reparto de frecuencias GSM entre las cuatro operadoras con red propia (ya que Yoigo solo dispone de UMTS) o que entrara en España un nuevo operador que se hiciera cargo.

Vía | Expansión.



Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.