miércoles, 24 de diciembre de 2008

[Video] Trabajadores de Indugraf en plena lucha

Aquí les dejamos cinco videos de los trabjadores de Indugraf, que actualmente se encuentran en plenaa lucha. Y difundimos el post de Calle Convativa transcribiendo textualmente el e-mail enviado por los trabajadores de Indugraf. Además agregamos los videos y los comentarios correspondientes en cada uno de ellos. De esta manera podrán estar al tanto de todo lo que está sucediendo. ¿Qué dirá Mauricio Macri? ¿Hará algo o solo dirá que no puede desalojar a los obreros porque no tiene poder sobre la policía?
Primer Video: Habla Cristian Henkel Presidente de la FUBA. El día martes se realizó un acto en la fabrica Indugraf, una fábrica tomada por los trabajadores en lucha frente al vaciamiento de la empresa.

Segundo Video: Hablan delegados del subte en apoyo a la lucha de los trabajadores de Indugraf.

Tercer Video: Habla Nestor Pitrola en representacion de la Naranja Grafica(lista combativa en graficos)

Cuarto Video: Segunda parte Nestor Pitrola

Quinto Video: Cierra el Acto un representante de la comision interna de indugraf

E-mail de los trabajadores de Indugraf:
"TODOS CON LA LUCHA DE INDUGRAF
No al cierre de la fabrica, ni desalojo, ni represión.Todos en defensa de os trabajadores y su fuente de trabajo.
Los patrones del taller gráfico Indugraf, Martines padre e hijos, cerraron la empresa sita en sanchez de loria 2251 el día 24 de Noviembre despidiendo a 90 trabajadores, sin haberle pagado los salarios de los últimos meses, ni las cargas sociales, ni siquiera la indemniezación, en un taller con un alto promedio de antiguedad.La patronal ha dejado un tendal de deudas a bancos, al fisco, a financiera y por supuesto a los trabajadores luego de perpetuar un vaciamiento deliberado y fraudulento.
Ante esta situación los trabajadores nos encontramos ocupando nuestros puestos de trabajo preservando las maquinarias, el material y el establecimiento para que estos tranfugas no prosigan con el vaciamiento.Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo y el pan de nuestras familias, solo reclamamos el derecho a una vida digna, a que nos paguenlo que se nos debe, a trabajar y a quien ha estafado y hoy ejerce un lock out contra los trabajadores no quede impune.
Ahora los Martinez han hecho una denuncia por usurpacion con la intención de judicializar nuestro legitimo reclamos.Rápidamente la fiscalía nº10 de la capital federal respondió a la denuncia de los estafadores con ordenes restrictivas contra los trabajadores, que incluían el despliegue de un "grupo de combate" de la policía federal en la puerta del establecimiento, pero suspendió momentaneamente esta ofensiva represiva ante la evidencia de que aun sigue abierta la instancia ministerial a la que la patronal ha faltado e incumplido sistematicamente.
Llamamos a las organizaciones sociales y políticas, a las asambleas populares y ambientalistas, a estudiantes y vecinos, todos los graficos y trabajadores, a rodear de solidaridad nuestra lucha.
OBREROS DE INDUGRAF. e-mail: indugraficos@hotmail.com"


0 comentarios:

Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.