jueves, 4 de diciembre de 2008

Juanes, Drexler, Fonsi y Luis Miguel, nominados a los Grammy Awards 2009

Fuente: Yahoo! España

El disco de Juanes 'La Vida... es un ratico' obtuvo una nominación como Mejor Álbum Latino Pop en la 51 entrega de los premios Grammy estadounidenses, que reservaron para la música latina rubros en los que competirán Luis Fonsi, Jorge Drexler y Luis Miguel, entre otros.

El colombiano Juanes, que el 14 de noviembre se llevó cinco Grammy Latinos por el mismo disco, competirá con el boricua Luis Fonsi ('Palabras del silencio'), el uruguayo Jorge Drexler ('Cara B'), el mexicano Luis Miguel ('Cómplices') y Tommy Torres ('Tarde o temprano').

La mexicana-estadounidense Lila Downs logró una nominación como Mejor Álbum de 'World Music' contemporánea, por 'Shake away', al igual que el brasileño Gilberto Gil, con su 'Banda larga cordel'.

Otro estadounidense de origen hispano, Paulino Bernal, de Texas, fue postulado al mejor disco de polka por 'El maestro del acordeón y sus polkas'.

En la terna Mejor Álbum Alternativo o Rock competirán la banda mexicana Jaguares, con '45'; la mexicana Ximena Sariñara, con 'Mediocre'; la banda de Miami Locos por Juana, con 'La verdad'; Grupo Fantasma, con 'Sonidos Gold'; y Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible, con 'Tijuana Sound Machine'.

Los galardones, que serán entregados el 8 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, premian trabajos editados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008, e incluyen también cuatro categorías para la música mexicana.

El día de la ceremonia de entrega de los Grammy, considerados como los Oscar de la música, estos rubros se conceden en un evento previo fuera de cámara, por lo cual han sido abiertamente boicoteados por grupos como Maná en ediciones pasadas.

Por otra parte, el rapero de Nueva Orleans Lil Wayne y los británicos de Coldplay fueron los más nominados a los Grammy, al alzarse con ocho y siete nominaciones, respectivamente, durante la ceremonia de la Academia de la Grabación, que tuvo lugar en la noche del miércoles en vivo por primera vez en un horario estelar en Estados Unidos. Con un cargado acento de rap y hip-hop las máximas nominaciones fueron también para Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West, que acapararon seis postulaciones entre las 110 categorías que premia la Academia de la Grabación.

Por el premio mayor de Grabación del Año se verán las caras la joven británica Adele, con 'Chasing pavements'; Coldplay, con 'Viva la vida'; Leona Lewis, con 'Bleeding'; M.I.A, con 'Paper planes'; y Robert Plant y Alison Krauss, con 'Please read the letter'.


Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.