miércoles, 19 de noviembre de 2008

Acabar con la piratería es facilisimo

"Acabar con la piratería es facilisimo"
Esto es lo podemos leer hoy en una entrevista de La Vanguardia al director de cine español Gerardo Herrero, el culpable de la reciente "Que parezca un accidente". Herrero propone en la entrevista que las empresas de acceso a Internet se dediquen a monitorizar las descargas de los usuarios y corten la conexión de las personas [...]

Esto es lo podemos leer hoy en una entrevista de La Vanguardia al director de cine español Gerardo Herrero, el culpable de la reciente "Que parezca un accidente".

Herrero propone en la entrevista que las empresas de acceso a Internet se dediquen a monitorizar las descargas de los usuarios y corten la conexión de las personas que descarguen música y películas, al más puro estilo Sarkozy:

P: Siempre se ha mostrado muy crítico con la piratería, ¿qué solución propone?
R: ¡Acabar con la piratería es facilísimo!

P: Explíqueme.
R: Son las compañías telefónicas las que lo deben impedir. Ellas puede cortar la señal al que no paga pues que hagan lo mismo con el pirateo. Para que hacen tantos megas de ADSL si no es para que la gente pueda bajarse películas y música.

P ¿Están alentando la piratería?
R: Son, en parte, culpables de este robo. El ciudadano debe ser consciente de que está participando de un robo. Es como si nosotros entráramos en sus casas y nos lleváramos la comida de sus neveras. Si no se pone fin al pirateo las películas serán cada vez de menor calidad hasta que ya no haya dinero para producir más.

Dejemos a un lado los términos despectivos como "ladrones" o "piratas" que tanto gustan de usar y abusar los adalides de la industria.

Dejemos a un lado el que se identifique la descarga de música y películas sin ánimo de lucro con un delito, cuando todos sabemos desde hace tiempo que esto no es así en España.

Y centrémonos en la imaginativa forma que el señor Gerardo Herrero propone para acabar con la descarga de películas, porque sospecho que, sin proponérselo y de forma totalmente subconsciente, viene aplicando un método propio que le proporciona un gran éxito en este menester desde hace mucho tiempo.

"Que parezca un accidente" tiene actualmente una nota de 2,6 en Film Affinity. Las frases usadas por los usuarios para describir el esperpento son las siguientes: "Comedia sin gracia", "Un ejemplo de por qué se dice que el cine español suele ser muy malo" y "Video promocional de Las Palmas". Desde El País y el ABC tampoco tienen buenas palabras:

Desmañada, con apariencia de a medio hacer, escrita con continuas redundancias y sin embargo montada a trompicones

Tiene varios elementos en contra. El primero, un guión sin excesiva chispa en el texto y con apenas un par de situaciones realmente graciosas. El segundo, es al menos la mitad del reparto

¿Veis a lo que me refiero?

Me ha sido imposible encontrar "Que parezca un accidente" en IsoHunt, Mininova o Vagos, donde lo más parecido con lo que me he topado es el disco del mismo nombre de Siniestro Total.

Sospecho que la triste realidad es que, para desgracia del señor Herrero, el número de personas con intención de "piratear" su última película es ínfimo, incluso en un país en el que "Torrente 2: Misión en Marbella" llegó a ser la película más taquillera de la historia.

El batacazo que tendrá esta película en taquilla no tiene nada que ver con la "piratería", aunque es una excusa de lo más útil, eso si.


Source: Mundo Geek



0 comentarios:

Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.