martes, 11 de noviembre de 2008

10 consejos (SEO) para atraer visitas a tu web

10 consejos para atraer visitas a tu web
Muchos sitios en internet usan uno o más de estos consejos. Usa la imaginación. Porque sin visitas, tu negocio en internet no existe. 1. Ofrece una suscripción gratuita a tu boletí­n de noticias. Si tu empresa dispone de un boletín electrónico regálalo. 2. Actualiza tu web con contenido original. Tu contenido es más atractivo si es original [...]

Muchos sitios en internet usan uno o más de estos consejos. Usa la imaginación. Porque sin visitas, tu negocio en internet no existe.

1. Ofrece una suscripción gratuita a tu boletí­n de noticias. Si tu empresa dispone de un boletín electrónico regálalo.

2. Actualiza tu web con contenido original. Tu contenido es más atractivo si es original y está actualizado. El esfuerzo vale la pena, porque los motores de búsqueda volverán a tu web y harán que tu sitio se posicione entre los primeros. Además, tienes más probabilidades de que los buscadores vuelvan para revisar las últimas actualizaciones.

3. Utiliza los directorios de PPC (pago por click). Es una forma de anunciarte en la que solamente pagas cuando alguien hace clic en tu enlace. Si nadie hace clic no pagas. Este método es muy bueno si vendes productos en tu web. Además, es fácil determinar el coste de cada venta y medir el éxito. Los más conocidos son Google y Yahoo!, pero hay muchos más.

4. Regala un ebook. Puedes escribir uno propio que incluya un anuncio con un enlace a tu web y permitir que la gente lo venda o lo regale. Si no tienes tiempo para escribir uno, pide permiso a otros escritores para utilizar sus artí­culos o bien ofréceles una comisión por eBook. Hay un montón de escritores que pueden escribir un artículo para tí por un precio justo.

5. Comparte tus conocimientos sin pedir nada a cambio. Si puedes crea un chat o un foro en tu web, pues la idea de información “viva” tentará a gente para visitar tu web. Además ta darás a conocer como experto en el asunto.

6. Ofrece consultas gratis. Las consultas pueden hacerse por e-mail o por teléfono. La gente lo valorará enormemente porque los honorarios de los consultores pueden ser muy costosos. Si usas el teléfono contrata una lí­nea separada de tu negocio o de tu casa. También puedes usar Skype. Si das este este servicio ten en cuenta que puedes necesitar emplear a gente que te ayude a mantenerlo.

7. Ofrece la posibilidad de participar gratis en un concurso. Los premios deben ser algo de valor o interés para tus visitantes, o bien relacionados con los contenidos de tu web. La mayorí­a de la gente que participe volverá continuamente a tu Web para ver los resultados. No te desalientes si en los primeros concursos no consigues muchas visitas. Se necesita tiempo. La gente le contará a sus amigos que en tu web hay concursos, y a medio plazo tu sitio se habrá hecho conocido. Hay gente­ que acude a los concursos y visitará tu sitio regularmente.

8. Permite a tus visitantes descargar software libre. Puede ser freeware, shareware, versiones demo de un programa, etc. Puedes crear una sección para no mezclar esto con tus contenidos habituales o poner solamente un enlace a páginas externas. No necesitas producir software libre. Hay un montón de sitios en la red. Todo lo que tienes que hacer es enlazarlos. Si recolectas una cantidad significativa de software interesante y relacionado con los contenidos de tu web, conseguirás que tu sitio se convierta en un recurso valioso para tus visitantes y guardarán tu dirección para volver y conseguir más programas.

9. Ofrece servicios o utilidades gratis online. No olvides que deben ser útiles a tu target de audiencia.

10. Ofrece la posibilidad de hacerse miembro de un club online gratis. A la gente le gusta sentir que pertenece a algo ¿por qué no a tu club online?. Puedes dar un boletí­n de noticias gratis solamente a los miembros del club. Los miembros desearán muy probablemente contribuir en gran parte al contenido de los artí­culos de tu web o de tu boletín. Si ofreces un enlace a su propia web los miembros del club harán cola hasta conseguir colocar contenido en tu boletí­n de noticias.

Es evidente que todo lo anterior debe estar relacionado con el contenido de tu sitio para que resulte de interés a tus visitantes. No vayas a cambiar de tema en tu web. Esto sucede a menudo. El webmaster tiene un sitio por tres meses y como su su sitio no funciona como él esperaba, decide intentar con otro tema.

Haciendo esto pierde los visitantes regulares que tení­a y tiene que comenzar otra vez desde el principio. También, los motores de búsqueda tardarán en cambiar al nuevo tema, confundiendo a cada visita que llegue a tu web­. También puede afectar al PR del sitio mientras que tu nuevo tema puede ser percibido inicialmente como contenido sin relación.

Fuente: Steven Collins. Montaje sobre foto de Nrbelex/Creative Commons.



Source: El Secreto de las Pymes que crecen


0 comentarios:

Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.