martes, 25 de noviembre de 2008

Doom Flash: Jugar Doom en linea

Ya es posible jugar al Doom desde tu navegador, solo debes tener una conexión a Internet y listo. Doom Flashh Online para todos.

Enviado por Teknear a través de Google Reader:

Doom Flash

vía therror.com el 24/11/08
Recuerdo por allá de 1995 perder horas enteras de mi juventud con Doom, un juego de época, tan adictivo como difícil que marcó un antes y un después en la historia de los FPS. A quince años de su lanzamiento inicial y con el código fuente a la disposición de todos, al clásico Doom lo vemos hasta en la sopa y es un estandar del homebrew, siendo el paso muestra de lo que es posible lograr, tanto en consolas como en celulares, PDAs y muy pronto microondas y refrigeradores.
Y no sólo eso, ahora Doom podemos jugarlo incluso en nuestro navegador.
Esta es una sorpresa muy grata e inesperada. Durante años he estado más o menos cerca de la evolución de flash y ahora con la versión 10 sabía que la tercera dimensión no sería un área inexplorada, pero nunca me esperé algo como un port de Doom.
Parte de mi facinación va por un sencillo detalle técnico: para la época de Doom y Wolfenstein 3D, la tercera dimensión en videojuegos era un sueño bizarro de un mundo futurista, las capacidades del sistema no eran suficientes para algo tan inmenso... pero llegó ID Software e inventó un workaround, de cierta forma lograron engañar al cerebro para mostrar tercera dimensión en donde no era. De alguna forma acomodaron sprites y dieron la ilusión de un mundo que las computadoras de la época no eran capaces de crear.
Me preguntaba cómo podría haberse realizado un port tan fiel al original, pero no me fijé bien en la pantalla de presentación, que señala que es obra de Alchemy, un proyecto que busca correr programas escritos en C y C++ en flash, ya decía que era demasiado trabajo para un simple mortal.
En fin, los controles son los siguientes: WASD o flechas direccionales para moverse, Espacio para disparar, R para abrir puertas, Shift para correr, Tab muestra el mapa y con los números se cambian las armas.

He de confesar que Doom siempre me frustró y nunca pude avanzar usando métodos legales, pero tener un port en flash es tanto sorprendente como genial. Confiemos en que gracias a Alchemy pronto podamos ver más adaptaciones... quién sabe, en algún futuro no muy lejano jugar Half Life o Portal en nuestro navegador será posible.

(Perpetrado de delicious)


0 comentarios:

Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.