lunes, 8 de octubre de 2007

Blogs de viajes y turismo

Hoteles bajo el agua

Los hoteles en primera línea de mar se han quedado algo obsoletos para mucha gente, la última tendencia para los amantes del agua es sumergirse bajo el océano, hasta para dormir. Así lo demuestra el creciente éxito de los complejos hoteleros submarinos.Dicen algunoes que donde mejor se duerme es al nivel del mar y por eso cada vez son más los promotores que toman esta idea al pie de la letra y construyen hoteles sumergidos en algunos de los puntos costeros más paradisíacos del mundo. Con un precio medio de 500 euros por noche, son pocos los hoteles que ofrecen este servicio que implica una habitación fabricada como si de un barco se tratase y en la que al mirar por la ventana no se podrá saber si hace buen o mal tiempo."Para entrar en el hotel, uno debe literalmente bucear más de 6 metros bajo la superficie del mar. El Hotel Submarino de Jules está realmente bajo el agua", dice la página web de uno de estos hoteles, situado en el Callo Largo del sur de Florida (USA). Los promotores de este complejo inmerso en
...

De ruta pel sudest d'Àsia

En David i la Marta autors del bloc Fem una volta ens porten de viatge a Thailandia, Cambodja, Vietnam, Laos, Indonesia, Austràlia, Nova Zelanda i mil i un llocs fins arribar al seu darrer destí a Los Angeles (EEUU).
Un viatge ple de bon humor i anècdotes que ens acosten a indrets molt interessants.
...


Comidas y bebidas típicas del estado Guárico

En esta fotografí, se puede observar el dulce de lechosa, que también es tradición como postre en la epóca decembrina.
Comidas Típicas:
Mondongo: Es un plato cuya popularidad se extiende a todo el ámbito nacional. Presenta algunas variaciones en su elaboración de acuerdo a la región. Así, en el centro y la porción occidental del país se prepara con patas de ganado, panza y verduras.
Sancocho de gallina: El ingrediente básico es la gallina. Se cocina con aliños verdes en abundancia y verduras.
Pisillo guariqueño: Elaborado con carne de venado salada y secada al sol. También puede hacerse con carne de ganado, pescado o chigüire.
Pastel de morrocoy: Exquisito plato muy preciado en todo el país. Se elabora a partir de carne de morrocoy y un guiso abundante en aliños, pasas, huevos, aceitunas y vino, entre otros.
Pastel de tortuga: El ingrediente básico es la carne de tortuga y el resto de la elaboración es igual a la del pastel de morrocoy.
Palometa frita: Carne de palometa aderezada con
...


El Grupo Hotusa entra en el segmento de resorts de superlujo

La compañía, presidida por Amancio López, se hace con el Azul Blue Hotel & Spa, un resort boutique de 96 habitaciones privilegiadamente situado junto a las ruinas de Tulum
El Grupo Hotusa continúa su expansión en América con la incorporación, en régimen de arrendamiento, del Azul Blue Hotel & Spa, situado en el Caribe mejicano. Esta operación supone el debut de la compañía presidida por Amancio López Seijas en el segmento de los establecimientos vacacionales de superlujo. Así, este resort boutique de tan solo 96 suites engrosará el portafolio de Eurostars Hotels y pasa a comercializarse bajo el nombre de Eurostars Blue Tulum.
El Eurostars Blue Tulum es un complejo ?Todo Incluido Gourmet?, que a diferencia de los tradicionales resorts vacacionales, no cuenta con restaurantes buffet. El establecimiento está situado en la preciosa Bahía Petempich, en la Riviera Maya mexicana, una zona de espectaculares playas, y a sólo 15 minutos hacia el sur del Aeropuerto Internacional de Cancún.
...


Playa Los Totumos
Ubicación
Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.
Reseña
Se trata de una amplia playa de aguas tranquilas y claras, de baja profundidad, apta para los más pequeños de la casa. El acceso es por carretera de asfalto o por mar. Posee variedad de restaurantes y servicio de toldos y sillas y es una de las playas de la zona más visitada por temporaditas durante cualquier día del año.
Mas Información
www.enlaplaya.org
www.hotelaguamarina.com.ve
...

Valle de Arlana, España
En cada palmo del Valle de Arlana puede leerse la historia de Castilla y todavía es posible encontrar aldeas perdidas con olor a leña de encina y riscos que sobrevuelan aves de alas enormes y hábitos carroñeros. El río Arlanza recorre un territorio de amplias vegas y gargantas impracticables, bosques de sabinas y rebaños de ovejas, torreones guerreros y reductos de silencio monacal.Las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza se hallan en una hondonada, entre curvas de la carretera, escondidas bajo las alturas de la sierra de las Mamblas. La historia de estos arcos fantasmales que hoy se sostienen en dudoso equilibrio, de los contrafuertes y ábsides descarnados entre los que se adivinan altares, tumbas reales y maitines al amanecer, arranca en el siglo X. Se dice que el conde Fernán González, legendario fundador del Reino de Castilla, perseguía a un jabalí cuando se topó con un ermitaño que le vaticinó la expulsión de los musulmanes de aquellas tierras. En reconocimiento, Fernán González habría levantado
...

Monumento Natural Cerros Matasiete y Guayamurí Ubicación
Estado Nueva Esparta, en el sector Nororiental de la Isla de Margarita, entre la costa atlántica al Este y la carretera que va desde La Asunción hasta Puerto Fermín al Oeste.
Reseña
Son dos cerros cercanos al Parque Nacional "Cerro Copey - Jóvito Villalba" orientados en sentido Sur - Norte, separados por una depresión dentro de la cual se encuentra el Monumento Histórico de la Batalla de Matasiete. El cerro Guayamurí al Norte tiene forma cónica semejante a un volcán, con una altitud de 480 msnm y El cerro Matasiete al Sur alcanza 680 msnm.
Cerros cubiertos por herbazales y arbustales litorales. Monumento Histórico en conmemoración a la Batalla de Matasiete.
Los Monumentos Natural Cerro Matasiete y Guayamurí están constituidos por rocas ígneas y tienen pendientes relativamente suaves. El Cerro Matasiete está considerado además, como un Monumento Histórico perteneciente a la época de la Independencia.
Más Información
www.inparques.gob.ve
www.mipunto.com
...

Hotel Puerta América

El Hotel Silken Puerta de América, pretende ofrecer un concepto de hostelería moderno, donde el diseño y la arquitectura de vanguardia tengan su lugar.Se puede decir, que el hotel es una única obra, de mano de grandes arquitectos, que son necesarios mencionar, donde el diseño se puede apreciar en su interior, y en los espacios creados. Os dejamos algunas de las fotos que nos invitan a visitar este sitio.
Jean Nouvel, arquitecto francés que se ha encargado de la fachada, el ático y la planta duodécima.Javier Mariscal y Fernando Salas pretenden provocar distintas sensaciones con su proyecto gráfico para la planta undécima.Arata Isozaki ofrece al huésped un interiorismo sutil y relajante en la décima planta de clara influencia japonesa.Richard Gluckman se ha encargado de la novena, donde utiliza materiales como el metacrilato de un modo inesperado y sorprendente.
Kathryn Findlay ha proyectado el octavo piso. Su intención es la de recrear un lugar de meditación donde
...


Cow parade in Rio
Las vacas de la Cow Parade, que ya pasaron por São Paulo en 2005 -ver foto- (la Cow Parade en São Paulo) han llegado ahora a Río de Janeiro.
Los rumiantes pastarán por las calles de Río hasta el 26 de noviembre. En la página oficial del evento podéis consultar una lista de las vacas por localización geográfica. Si hacéis clic en Mapa, en la parte inferior izquierda de la página, supuestamente podéis descargaros un mapa en formato PDF con la localización de las vacas. Yo lo he intentado varias veces y siempre acabo descargándome un archivo minúsculo que no consigo abrir. Me imagino que arreglarán este problema rápidamente.
Se trata de un acontecimiento cultural gratuito al alcance de todos. Muchos blogs de cariocas recogen ya fotos de las vacas. Podéis ver algunas fotos en este blog. Hay muchas más en otros blogs.
Esperemos que la organización del evento supere a la de São Paulo, que solo colocó en las calles la mitad de las vacas anunciadas.
...

Sleep and Go, NH apuesta por los jóvenes
Related PostCada vez es más importante adaptar la oferta hotelera a cada tipo de usuario, y parece que en NH Hoteles lo han visto muy claro, lanzando un producto especial para jóvenes llamado Sleep and Go.
Este producto, está específicamente diseñado para jóvenes (entre 18 y 29 años), que estén buscando un alojamiento económico (29? por persona) que podrán escoger entre los 61 establecimientos NH que se han adherido a esta promoción.
RECOMENDACIÓN
Si quieres participar en esta promoción, mejor que tengas un calendario cerca, ya que el motor de reservas tan sólo ofrecerá disponibilidad para los fines de semana, puentes y periodos vacacionales, y si no seleccionas bien las fechas, te aparecerá constantemente un error de disponibilidad.
Las cadenas hoteleras entran en la Wikipediabonhocio, un nuevo concepto de venta de habitacionesCalientamanos, juega con NHNext landing NH Hoteles, el mayor anuncio de EuropaApsis Hotels apuesta por el OpenSourceSolmeliá renueva la imagen de su
...

Fotos panorámicas de Río
Aprovechando la preparación del calendario de octubre, rescaté de un DVD una serie de fotos panorámicas que hice en Río hace tres años.
La primera es una panorámica del mítico Maracanã:
La segunda es una vista panorámica de Río desde lo alto del Corcovado, con el Pan de Azúcar enfrente:
Y la tercera es una vista panorámica de Río desde lo alto del Pan de Azúcar, con el Corcovado enfrente:
Para ver las fotos en todo su esplendor, y siempre que el tamaño de vuestro monitor os lo permita, elegid la opción de tamaño large que aparece en el centro de la pantalla, justo debajo de las fotos. Las vistas, que no las fotos, son increíbles, emocionantes, de cortar la respiración. Las fotos fueron hechas en unos días de atmósfera turbia. No tienen gran mérito artístico más allá de retratar unos paisajes excepcionales.
El álbum completo de fotos de Río está aquí.
...

el aeropuerto eDreams
Hacía días que quería hacerme eco del lanzamiento del Blog de eDreams, “El Aeropuerto eDreams“. Una iniciativa que pretende constituirse como punto de encuentro e interacción de edreams con el sector turístico y sus clientes.
La temática del blog en un tono fresco, gira en torno a noticias relativas a la empresa así como de todas sus novedades, entrevistas, videos, sugerencias y por supuesto los Dreamazos, que simultáneamente se distribuyen a través de su Twitter Dreamito, que mencioné también en un artículo anterior sobre el uso de twitter por parte de las puntocom.
Mucha suerte, y bienvenidos a la blogosfera !
blog, Blogs de Viajes, edreams, sector turístico, twitter
...

[Video] Muñequería del museo de la nación
Ci-dessous deux vidéos capturées au Muséo de la nación, il s'agit de la muñequería. On peut y voir un nombre impressionnant de poupées et leurs magnifiques costumes traditionnels du Pérou.
...

Maresias
Maresías es la playa más animada de todo la costa del estado de São Paulo. Los jóvenes acuden a ella en masa para lucir el palmito. Agarrados a una tabla de surf durante el día, en los locales nocturnos cuando oscurece.
La playa de Maresías ocupa una larga franja rectilínea de arena, entre la Sierra y el mar. El agua tiene un precioso color azul verdoso intenso. La población está bastante urbanizada, pero casi no hay construcciones elevadas.
Es una playa con fuertes olas, lo que la convierte en ideal para la práctica del surf, y poco indicada para el baño de niños pequeños. Además, se trata de lo que los brasileños llaman de playa de tombo, aquela que presenta una gran inclinación y en la que el agua te cubre a los pocos metros de haber entrado en el mar. Hay varias placas en la playa alertando sobre el riesgo de ahogarse, y la lancha de los bomberos patrulla la playa constantemente dado que la mayoría de la población hace caso omiso de las placas de alerta.
Maresías es el lugar indicado
...

Centro de Internet de Herencia
El centro de Internet de Herencia, sito en la Casa de cultura, C/ Lope de Vega,35, vuelve a abrir sus puertas en horario de escolar de las 18:00 a 20:00 horas.
Según los planteamientos de La Junta e Comunidades de Castilla-La Mancha, los CENTROS DE INTERNET, están definidos “comos salas públicas de acceso libre, dotadas con equipos informáticos y de comunicaciones (ordenadores, impresoras, webcam, escáner?) para acceder a redes y servicios de Internet, donde cualquier ciudadano pueda utilizar estas herramientas para editar, procesar, imprimir, reproducir o grabar documentos electrónicos, consultar páginas web o utilizar el correo electrónico”. (more…)
Leer más sobre Herencia (Ciudad Real)
...

BajoCoste.com amplia su red a 30 blogs
La comunidad de blogs de viajes está de enhorabuena. La red de BajoCoste.com ataca con nada menos que 30 blogs de viajes. Se trata de blogs muy especializados, centrados en países o incluso ciudades concretas. Por lo que veo la idea es seguir con la misma línea editorial de BajoCoste, es decir, consejos, curiosidades, anécdotas
...

El tráfico de Air France -KLM aumentó un 5,3 por ciento en septiembre
El tráfico de la compañía franco-holandesa Air France-KLM aumentó un 5,3 por ciento en septiembre, gracias en particular al tirón de las líneas con América y Asia.
El nivel de ocupación de los aviones, sin embargo, bajó ligeramente al 82,3 por ciento, debido a que el incremento de la oferta de plazas ( 5,9 por ciento) fue todavía mayor que el del tráfico, explicó Air France-KLM en un comunicado.
fuente: Invertia
...

En Barcelona, Ramblas abajo
Sin duda alguna, aquel que va a Barcelona y no visita Las Ramblas es como aquel que viaja a París y no ve la Torre Eiffel o se desplaza a Pisa y no se saca la típica foto aguantando la torre inclinada. Uno podría pasar horas y horas en Las Ramblas observando, sencillamente, sin más que hacer. Acompañadnos en nuestro recorrido Ramblas abajo en uno de los paseos más recordados si tomas alojamiento en Barcelona.
Las Ramblas unen la plaza Cataluña con el monumento de Colón. Son unos 2 kilómetros de distancia en los que se puede ver de todo. Es una zona turística, por lo tanto, a banda y banda, hay decenas de tiendas de ropa, restaurantes, bares y otros comercios.
Nada más empezar a caminar, nos encontramos con una fuente a nuestra derecha. Poco remarcable, a simple vista, pero se trata de Canaletas, la fuente donde se reúnen todos los seguidores del Futbol Club Barcelona para celebrar las victorias de su club. Además, cuenta la leyenda, que si se bebe de su agua se regresa
...

5% de descuento en cruceros con Rumbo

Si hace unos días comentábamos la disponibilidad de ofertas en cruceros ahora le toca el turno a Rumbo que nos propone un 5% de descuento al reservar con ellos nuestro crucero.
- Brisas del Mediterráneo desde 529 euros.
- Costa Concordia desde 709 euros.
- Costa Mediterránea desde 709 euros.
- Costa Europa por Oriente desde 914 euros.
- Rondo Veneciano desde 939 euros.
- Sueños del Caribe desde 979 euros.
Ver oferta
...


II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y OAP (Evaluación)
Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina
Dirigir la conservación de la biodiversidad más allá del sector ambiental tradicional - El Enfoque Ecosistémico frente a una de las prioridades para las áreas protegidas: el suministro de servicios ambientales a las comunidades locales y a toda la sociedad.
Diálogo con Ángela Andrade
Bogotá, 3 setiembre 2007.- Ángela Andrade, vicepresidenta de la Comisión de Manejo de Ecosistemas (CME) de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), coordina junto a Néstor Windevoxhel el Simposio sobre Enfoque Ecosistémico en el II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y Areas Protegidas..¿Cuáles son las principales expectativas respecto del Simposio ?Enfoque Ecosistémico y Servicios Ambientales de Áreas Protegidas? que se desarrollará en Bariloche?
El objetivo de este simposio es posicionar al Enfoque Ecosistémico (EE), como marco conceptual y metodológico para abordar una de las prioridades que cumplen hoy en día
...

¿Te consideras un superviajero?

Related PostEn viajablog han preparado una traducción al español del cuestionario para ser un Traveler’s Exploit Club, que consta de 200 preguntas de todo tipo, que te pondrán a prueba.
Yo he tenido que abandonar a las pocas preguntas, ya que tenía demasiados errores, pero ¿y vosotros?
Como encontrar las mejores ofertas de vuelos (parte 1)Mochila de viaje, un original blog sobre viajeseasyJet se mete en el mundo de los viajesCinco motivos por los que los usuarios no reservan viajes onlineeDreams añade nuevas funcionalidades a su website4.500 páginas web de viajes italianas sufre el ataque de un crackerLoyalty programs in the travel industryeBay se apunta a los viajes
...

Descuentos en Viajes de Avión para Familias Numerosas
En el mes de diciembre del año pasado, en el Boletín Oficial del Estado se publicó la Orden el Ministerio de Fomento 3837/2006 es la que se establecía la entrada en vigor de la bonificación de las tarifas aéreas nacionales para miembros de familias numerosas. Esta bonificación se sitúa en el 5% para las familias numerosas en general, es decir, aquellas familias que tengan de 3 a 5 hijos, y en el 10% para aquellas que tengan un carácter especial, es decir para las que posean 6 o más hijos. (more…)
...

Hotel de Sal
Estas fotos son de un viaje mio a Salinas grandes en dónde se pueden ver los piletones de dón de la gente extrae la Sal. Las otras dos fotos son de Fer gravier en donde se ve el famoso hotel de sal de Bolivia
Niaco
...

La Provincia de Victor Fajardo - 1ra Parte (Ayacucho)
El actual departamento de Ayacucho, en cuya región central está ubicada la provincia de Víctor Fajardo6, se ubica en una zona que se cuenta entre las primeras pobladas - entre 17 y 20 mil años antes de nuestra era - del Perú, y también de las primeras aldeas, dos o tres mil años antes de Cristo. Allí formó parte de la aún insuficientemente estudiada cultura warpa, que se desarrolló
en los
...

les environs de la Molina (Esp)

La Molina, station de ski espagnole très fréquentée.
Et n'oubliez pas de jeter un oeil sur notre 2ème blog "bord de mer" :
...


“13 º Saurium T.T.” - Passeio Turístico Todo o Terreno

Divulgação de Evento:
Na sequência do trabalho realizado em anos transactos, o CLUBE TRACÇÃO TOTAL AVENTURAS vai organizar o seu Passeio Turístico Todo o Terreno, no próximo dia 27 Outubro 2007, pelo Concelho de Soure.
Destinado a veículos 4×4, motos e quads, trata-se de um passeio de carácter não competitivo mas sim turístico, estando as inscrições desde já abertas e limitadas a 100 participantes.
Proporcionar um dia alegre e diferente é o que se pretende, convivendo com a natureza, respeitando-a, e mostrando a todos a boa gastronomia e as magnificas paisagens do concelho de Soure.
Votos de um bom passeio.
Contactos:
Telm: 96 700 10 71
FAX: 239 502 860
email: clubettaventuras@iol.pt
Programa:
08.00 H - Abertura do secretariado no largo da feira. Concentração em parque fechado
08.30 H - Recepção de boas vindas aos participantes
09.00 H - Partida para a 1ª etapa
12.30 H - Chegada da 1ª etapa ao local do
...


Isla de Goré (Senegal)
¿Quién paseando ahora por los estrechos callejones de la isla de Goré se puede imaginar el horror que allí se vivió?.
Plagada de vestigios coloniales es difícil trasladarse a la época del apogeo de la esclavitud. Nadie parece presagiar -o mejor, recordar- que esas calles estrechas, ahora adornadas de flores ajardinadas, fueron recorridas por centenares de miles de esclavos rumbo a las américas, para enterrar sus vidas en la travesía o, si la suerte y su vigor físico les acompañaban, en el barro de las tierras recientemente colonizadas por ?el blanco?.
Fue en este islote, que podría asemejarse a una Habana diminuta o a un Salvador Bahía minúsculo, donde los cipayos portugueses, ingleses, holandeses y franceses habrían centralizado un más que lucrativo negocio de venta de esclavos.
Ahora, visto desde el paso de los años, este islote respira con el turismo y para el turismo. Y su pulmón-maltrecho es el puerto al que llegan las chalupas desde los cercanos muelles de Dakar. Los negros milanos -como
...

Lanzados los primeros 30 blogs de viajes de BajoCoste.com
Los primeros 30 blogs de viajes ya están online. Bajo Coste lanza la red de blog de viajes más grande de habla hispana e Internet. Desde China a Buenos Aires, pasando por Tailandia, Tanzania, Londres, Cuba, Brasil, Nueva York, India, Venecia, Vietnam. Así hasta 30 blogs de diferentes países y ciudades en este primer lanzamiento de blogs de viajes.
En ellos, esperamos seguir con linea editorial
...

Benares : la ciudad santa
Si tuviera que destacar alguna vivencia de mi viaje a la India, sería Benares, la ciudad santa. No caeré en el vicio del misticismo: ni me encontré conmigo misma, ni hallé la ansiada paz interior.
Lo que si es cierto es que fue una experiencia muy especial y me emocioné muchisimo (más de lo que ya estuve durante todo el viaje). Vanarasi , así la llaman ellos, es el alma de la India. Tienes que conocerla si quieres entender a su pueblo.
El templo dorado de Shiva y la Mezquita de Gyanvapi son prescindibles de visitar. El Ganges y los ghats (son las escaleras de piedra que bordean el rio) son las aútenticas joyas de la ciudad.
Yo llegué de noche, a oscuras; la única iluminación eran los farolillos que colgaban de las fachadas de algunas casas porque el tendido eléctrico apenas funcionaba. A medida que nos íbamos adentrando en esta ciudad
...

Los Pumas y una noche magica
Eso es lo que nos hicieron vivir hermanos "Pumas" , no solo una noche mágica sino también un mundial mágico. Seria deshonesto decir que no me gustaría que llegasen y ganasen la semifinal y final, pero mas no se les puede pedir. A ver si los que patean la pelota redonda se preocupan menos por los millones que ganan y empiezan a tener corazón y garra como lo tienen estos treina animales, que ensima no ganan ni el 0.5% de lo que gana un jugador de fútbol. Sangre, garra, corazón, todo eso es lo que les falta a esos que dicen jugar el deporte mas vistoso del mundo. Yo, yo prefiero ver a estas bestias y no a once millonarios que se preocupan mas por cuanto ganaran por jugar con la albiceleste y no en hacer vibrar a 40 millones de Argentinos como algún día lo hizo Diego Armando Maradona, desde ahí en mas solo nos dieron penas, y no lo digo por exitismo, sino fijensen la diferencia , pase lo que pase con los Pumas, ellos ya son héroes sin ganar nada todavía. No hay que ser campeón o jugar bien solamente, hay que dejar
...

Lo mejor de la semana

Esta semana ha estado muy animada, y el volumen de noticias que he recibido ha sido más alto de lo habitual, por lo que he decidido rescatar los “enlaces recomendados de la semana” para poder intentar dar cabida a todas esas noticias que considero relevantes, pero que no puedo incluir como artículos para no colapsar la página:
Hesperia: un nuevo asalto por el control de NH
Charo Silva explica en el blog del Instituto de Empresa su opinión sobre el incremento de la participación que tiene Hesperia sobre NH Hoteles, alcanzando el 25,08%.
Vueling está sufriendo un linchamiento mediático
Nacho Giral comenta que la compañía aérea Vueling tiene una posición de caja superior a los 110 millones de euros, contradiciendo todos los rumores y noticias que se están publicando sobre la precaria situación de esta empresa.
La BBC compra Lonely Planet
Esta semana se ha destapado la adquisición del 75% de Lonely Planet por parte de la BBC (tal y como comentaron
...


BUSCA TU VUELO

...

De viatge amb l'Interrail

El bloc de l'Astrid és un quadern de vivències personals ple de sentiments.
Aquest estiu, el seu relat "De viatge amb l'Interrail", ens trasllada per Europa acompanyats pels ferrocarrils, i així, ens va descobrint les seves intimes impressions de ciutats com Viena, Budapest, Sofía, Atenes, Belgrad, Sarajevo, Split, Zagreb, Ljubljana o Padova.
...


La torre de Alexanderplatz (o Fernsehturm)
La torre de Alexanderplatz o Fernsehturm (literalmente, torre de televisión en alemán) es quizá junto a la puerta de brandemburgo la construcción más emblemática de Berlín.
Construida por los rusos cuando Berlín estaba dividida en dos, tuvo en su construcción 365 metros de altura, hoy en día aumentados a 368 por su nueva antena. La torre fue usada por los soviéticos como un símbolo de Berlín y se hizo tan alta para superar la torre de Berlín oeste y para que se viese desde todo Berlín, mostrando así la hegemonía soviética y el triunfo de su tecnología.
Y esto es a bastantes kilómetros y aún se sigue viendo.
Un poco más en detalle
Es la segunda torre de comunicaciones más alta de europa (tras la de Moscú) y la tercera en el mundo. La “bola” tiene un restaurante y un mirador, y subir cuesta 8,5 euros. Caro pero aun así tendré que ir esta última semana en Berlín a ver toda la ciudad a mis pies.
Así se ve desde el google maps. El mirador está pintado como
...

Wi-Fi gratis en los McDonalds
Sin duda, una nueva nota muy a tener en cuenta. En un primer paso, la cadena de restaurantes McDonalds ofrecerá Wi-Fi gratis en sus locales del Reino Unido. Sabiendo que los viajeros que visitamos el país, muchos acaban comiendo en ellos, ahora ya podremos a la vez, conectarnos a Internet con nuestros dispositivos.
En Yahoo Noticias tienes los detalles.
Foto Flickr Sugoini.
...

Preparación Expedición a la Antartida
Bueno ya me quedan apenas 3 meses para realizar mi sueño,llegar a la Antartida en velero,tengo ya preparado el viaje,me quedan unos flejos que atar para tener totalmente listo el viaje.
Salgo de Madrid el dia 7 de enero,el precio del billete de avion es de 910 euros,hago escala en Santiago de chile,creo que tengo que estar unas 4 horas en el aeropuerto,llegare a buenos aires,todavia tengo que comprar el avion desde bs as hasta ushuaia,he descartado ir con bus por lo pesado del trayecto....quizas a la vuelta vuelva en bus...calculo que seran sobre los 90 euros ida, bueno haciendo mis calculos y que todo vaya bien tengo que estar en Ushuaia sobre el 11 de enero del 2008,alli estare unos 4 dias y recordar un tiempo que vivi alli,visitar unos amigos ....y preparar mi gran aventura....,la salida esta preparada para el dia 15 de Enero del 2008 la tripulacion de este velero la formaremos 2 argentinos,4 ingleses y dos españoles,el precio total del viaje en velero rondara los 3300 euros sin contar avion,ni estancia
...

Tattoonesia 2007
Entre los días 6 y 11 de noviembre tendrá lugar en Tahití la tercera edición del Festival Tattoonesia. Se trata del encuentro de tatuadores polinesios y extranjeros venidos de Samoa, Nueva Zelanda, Rapanui (Isla de Pascua) e incluso España, para compartir sus diseños, técnicas y materiales que usan en este arte ancestral.
El diseño de los tatuajes de las diferentes islas del Pacífico hace referencia a tradiciones y leyendas de pueblos como los Maorí de Nueva Zelanda. Además según el tipo de diseño del tatuaje que se lleve en el tobillo puede saberse de que isla se proviene.
Más info: http://www.tattoonesia.org/
Otra celebración que tiene lugar en Tahití estos meses es la conocida como Hawaiki Nui Va'a entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Se trata de regatas de piraguas de madera con balancín o Va'a que se disputa entre varias islas como Raiatea o Bora Bora.
Más info: http://www.hawaihinuivaa.pf
...

Perú y Bolivia lanzan el lago Titicaca como Maravilla Natural !!
El Sagrado lago Titicaca, en la frontera de Perú y Bolivia y de donde la leyenda dice que salieron Manco Cápac y Mama Ocllo para fundar el Imperio de los Incas, es postulado por los dos países como una de las siete maravillas naturales del mundo.La campaña binacional se ha iniciado en medio de grandes festividades en la frontera peruana-boliviana, informó a la AFP Pablo Hernán Fuentes, presidente de la Región Puno, en cuyo territorio se encuentra 4.772 km2 de los 8.562 km2 de extensión del lago. El resto está en Bolivia.La próxima semana se realizará una reunión con autoridades de la región, del gobierno, y el cónsul de Bolivia en Puno para dar a conocer las acciones para conseguir los votos para un concurso a nivel mundial organizado por la Fundación New7wonders, indicó.La candidatura del Titicaca fue presentada el 27 de septiembre por el Día Mundial del Turismo, en la ciudad de Puno y se ha creado una comisión integrada por representantes de la región, instituciones públicas y privadas de los dos países, informó
...

Otra referencia al Blog de un Hotel, esta vez en vídeo
El screencast de Tazzito me ha dedicado unos instantes en su interesante contenido, me ha gustado tanto que lo quería compartir con vosotros. Según me comenta Tazzito, el video ha tenido más de 1.000 descargas. Ojo al dato, dice una cosa que es muy importante para los bloggers. Si deseais suscribiros a su podcast podeis usar este enlace.
He adjuntado el fragmento que hace referencia a mí, pero podeis ver el video completo en esta dirección.
Gracias Tazzito ! amigos, blogs, podcast, video, Videos
...

EUROCHOCOLATE 13-21 October, 2007
In PERUGIA there is Perugina, one of most important chocolate's factories, very famous for BACI Perugina. Now Perugina is part of Nestlè, the biggest alimentar company in the world. As all years, so that one Perugia become The World Chocolate Capital for 9 days. The center of my town will be a big chocolate-theatre, with stands, shop, music and
...

Tres dies a Berlín
L'any 2004, i durant tres dies d'octubre, Albert de la Hoz, autor del bloc "L'Herald de l'Eixample", va visitar la capital d'Alemanya, on va fer un breu recorregut ple d'imatges belles i suggerents.
Aquí tenim l'àlbum de fotos d'aquest viatge: Una mirada particular i diferent del Berlín del segle XXI.
...

Alicante, la ciudad que no pudo ser
Un muy buen amigo alicantino me suele decir: "Alicante siempre será la ciudad que no pudo ser". La segunda capital del País Valencià o la Comunitat Valenciana (según el prisma ideológico con que se mire) está enterrada casi absolutamente en cemento, carreteras, discotecas, playas sintéticas y centros comerciales. Pero sobrevive algo del sabor mediterráneo, de aquella ciudad que nunca más será lo que fue excepto en los sueños de los que nunca la conocieron y en los recuerdos de aquéllos que tuvieron la oportunidad de vivirla. Es por ello que viajar a Alicante siempre merece la pena.
El pillaje urbanístico que ha destrozado la costa este de la península ibérica también ha dejado su zarpazo en la fisonomía alicantina. Si uno llega por primera vez a Alicante, una de las primeras cosas que debería hacer es subir al castillo de Santa Bárbara: desde allí tendrá una perspectiva privilegiada de la bahía y la ciudad. Una visión desoladora para quien conoció la ciudad que fue, ahora ya desaparecida:
...

Puente del Pilar con Golfspain

Si eres aficcionado al golf y no sabes que hacer este próximo Puente del Pilar aprovecha la ofertas que nos ofrecen en Golfspain. Elige tu destino y echate un par de swing en los mejores campos de golf de España. Algunos destinos ofertados son los siguientes:- Barcelo Aranjuez en Madrid desde 307.5 euros.- Bonalba Golf Resort en Alicante desde 204 euros.

- Hotel El Rompido en Huelva desde 215 euros.
- Barcelo Montserrat en Barcelona desde 396 euros.
Los precios son por persona con IVA incluido e incluyen alojamiento y green fee. Si por el contrario quieres disfrutar de un fin de semana u otro puente y jugar el golf, visita frecuentemente la página ya que tienen diversidad de ofertas para distintas fechas.
Ver oferta
...

Conoce Polonia con Central Wings
Polonia es un país que no suele ser ofertado en paquetes vacacionales pero eso no quita que existan compañías areas que hagan rutas al mismo. Es el caso de Central Wings, una compañía polaca que realiza vuelos desde media europa a Polonia.
Desde España podemos volar dsde Girona a Cracovia y desde Palma de Mallorca a Varsovia y Warsaw. Además los niños entre 2 y 16 años tendrán un 20% de descuento en cada trayecto que reserven. Así que si quieres conocer Polonia apunta esta compañía en tu lista de aerolíneas.
Ver sitio
...

El templo de Wat Phra Singh en Chiang Mai
Empezando nuestra pateada por Chiang Mai para ver todos y cada uno de sus templos, nos vamos primero a uno de los mas impresionantes y mejor conservados, situado en el extremo occidental de la ciudad vieja, al final de la calle Ratchadamnoen. El Wat (templo) es el Phra Singh, y contine impresionanes ejemplos del arte Lanna, tipico de la zona. Donde ahora se encuentra el templo se construyo inicialmente un Chedi (una construccion menor, en forma de torre) por el rey Pha Yu entre 1337 y 1355 para guardar los restos funerarios de su padre el rey Kam Fu (1328-37). Aunque originalmente el templo fue llamado Wat Li Chiang Phra, se cambio a su denominacion actual cuando imagenes de Buda fueron traidas a su interior en 1367.
La construccion estuvo abandonada muchos años hasta que fue restaurada alla por el 1821, a lo que siguieron numerosas pequeñas obras de reconstruccion y mantenimiento durante la decada de los años 20 (1920-29). Si os fijais en su interior, vereis, que los murales que decoran sus
...

Valdoviño
El Concello de Valdoviño, situado en el noroeste de la comunidad autónoma gallega ocupa una franja costera entre Cabo Prior y Punta Candieira y limitando al norte con el ayuntamiento de Cedeira, y al sur con el de Narón, Al este delimita con el océano atlántico y al oeste con los concellos de Cerdido y San Sadurniño. Este municipio, de la provincia de A Coruña, se extiende sobre una superficie de 81,21 km. cuadrados repartidos en nueve parroquias: Lago, Loira, Lourido, Meirás, Pantín, Sequeiro, Valdoviño, Vilaboa y Vilarrube. Está situado a unos 17,5 kilómetros de Ferrol y en su parroquia de Pantín se celebra una de las pruebas puntuables del campeonato mundial de Surf, sus playas son espectaculares como las de toda la comarca y destaca sus más de 30 yacimientos arqueológicos de la cultura "Castrexa". Como siempre encontrareis toda la información pinchando en el titulo de esta entrada.
...

Video: Tepuy Roraima
Ubicación
El Tepuy Roraima esta ubicado en la Región de Guayana, estado Bolívar, Venezuela.
...

La Ciénaga

Esta es la cara de felicidad que uno pone al llegar a La Ciénaga, despues de regataear con los lancheros en La Boca de Ocumare y emprender un viaje de unos 15 minutos por mar llegas a un oasis que te dibuja la mejor sonrisa del mundo, como la que tiene mi amigo Mauro en la foto, o la mía más abajo. De todas las playas que he visitado, ésta es sin duda, mi playa favorita
La Ciénaga es el perfecto lugar para disfrutar de "Il dolce far niente", flotar en un mar cristalino, azul y tan tranquilo que te olvidas de todo lo que sucede en la ciudad, del trabajo, de la autopista. Como para llegar hay que tomar un bote, y el traslado no es económico, puedes disfrutar de una playa que está prácticamente a tu entera disposición.
No hay sitios para comer, ni señores que alquilen toldos, así que tienes que ser un buen playero y llevarte todo, nosotros encontramos un sitio perfecto bajo los árboles y llevamos esterillas, para sentarnos. Allí hablamos de lo humano y lo divino, guardamos silencia ante
...


Punta Arena
Ubicación
El extremo suroeste de la isla de margarita, en la Península de Macanao, a una hora de Porlamar. Estado Nueva Esparta, Venezuela.
Ir a esta playa vale la pena ya que sus cristalinas aguas, en conjunto con su arena fina y blanca, hacen de este lugar, al igual que de los otros de la Península de Macanao, un paraíso para el pleno disfrute e igual que toda la isla de margarita.
En la arena de estos 1.500 metros de playa, se pueden hallar conchas de diversas formas y estrellas marinas. Además, los amantes de los deportes acuáticos podrán darse gusto.
Servicios
- Kioskos donde vende hervido o pescado frito.
- Restaurantes
- Toldos y sillas
Vista desde Google Maps
Ver mapa más grande
Más Información
www.margaritaonline.com
...

Pampatar
Ubicación
Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.
Reseña
Este pueblo de pescadores fue fundado a mediados del siglo XVI, y constituye uno de los mejores puertos de Venezuela. Su nombre significa en lengua guaiquerí casa de sal, respondiendo a las salinas que alberga, y que fueron de gran importancia económica durante la colonia.
Su pasado colonial se hace evidente en sus casas que conservan el estilo de la época, y en algunas joyas históricas y arquitectónicas de gran atractivo turístico como el Castillo de San Carlos de Borromeo, el Fortín Santiago de La Caranta, la Iglesia del Santísimo Cristo del Buen Viaje que data del siglo XVI, la Casa Amarilla y el Morro El Vigía.
Playas
Pampatar cuenta con hermosas playas de tranquilas y cálidas aguas, llenas de cocotales y kioscos que venden un exquisito pescado fresco.
Paruqe Isla Aventura
Ubicado al sureste del pueblo se encuentra el parque de diversiones mecánicas más grande de Venezuela, que tiene una
...


0 comentarios:

Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.