miércoles, 14 de abril de 2010

[Recap] 6×16 House: Lockdown

Por fin Fox se digno a darnos un episodio más de House M.D. —después de cuatro semanas de ausencia —. Continuando con la tendencia que se ha marcado en esta sexta temporada, recibimos otro episodio enfocado en el lado personal de los protagonistas. Y como ha ocurrido en 6×01 Broken y 6×13 5 to 9, en esta ocasión tampoco contamos con un caso de la semana como tal. En cambio, obtenemos revelaciones importantes de los doctores que conforman el equipo de diagnostico del Princeton Plainsboro en una entrega dirigida por Hugh Laurie

En Lockdown, después de la desaparición de una bebé recién nacida, Lisa Cuddy decide cerrar todas las salidas del hospital e inmovilizar al personal, pacientes y visitantes dentro de él. A consecuencia de esto, los doctores pasan horas acompañados por alguien más que liberará algunos secretos: Gregory House y un paciente terminal; Taub y Foreman en el cuarto de archivos; Thirteen y Wilson en la cafetería; Chase y… — porque tenía que cerrar el círculo — Cameron en un cuarto de exploración.

Iniciemos con el que podríamos considerar el caso de la semana — sin misterio médico —, la bebita desaparecida. Cuddy, como lo vimos en 5 to 9, al ser decana de medicina tiene que lidiar con lo que se presente en el hospital. En esta ocasión no se tuvo que preocupar por “su dolor de cabeza” regular, sino que juega a la detective médico para encontrar a la pequeña. Como House, llega un momento que tiene una revelación, ubica a la bebé y todos felices. Lisa Cuddy, la House de la administración del Princeton Plainsboro, salva el día.

Mientras tanto, Gregory House — al quedarse en el cuarto de un paciente para ver televisión ¡clásico! —, se encuentra con un hombre en sus últimos momentos de vida, mismo que en algún momento le escribiera para tratar su caso. Los dos hombres solitarios tienen una proyección relacionada con una mujer importante en sus vidas. En el caso del profesor se trata de su hija; para House sería Lydia. Todo esto lleva a una revelación — confirmación para nosotros —, Greg se encuentra sufriendo pero no se atreve a descubrir si el dolor es físico o emocional.

Ya que intentamos entender la psicología de House, pasamos a los doctores Chris Taub y Eric Foreman. Al estar encerrados en el cuarto de archivos del hospital, deciden repasar el expediente del jefe — con todos los procedimientos realizados a Lisa Cuddy, ja —. Para entender mejor a House, para comprender cómo funciona su mente, deciden tomar altas dosis de vicodina — por favor, que alguien me lo explique esto —.

Corte a el mejor viaje de la vida de ambos, lo cual los hará hablar. Sus revelaciones, Foreman no es tan bueno como quiere aparentar y Taub tiene un expediente envidiable, pero trabaja para terceros. Al final, ambos aceptan su situación por lo que Foreman decide no eliminar el documento que quería desaparecer, pero Taub lo hace por él.

Los que se encuentran en la cafetería, no pierden el tiempo para divertirse. Wilson sugiere Thirteen pasar el encierro jugando Verdad o Reto — algo infantil, pero bueno… —. Después de puro bluff por parte de Remi Hadley «soy la reina de Verdad o Reto» y Wilson robando un dólar de la caja, los doctores dan a conocer ciertas verdades: Wilson considera tener una cita con su primera ex-esposa pero tiene miedo de la reacción de House, mientras que Thirteen, aunque no diga la verdad siempre, mantiene el honor de sus apuestas — ¿que tal el flashazo a Taub al final?

Por último dejamos el gran regreso de Allison Cameron buscando la firma de Chase para tramitar el divorcio. Que casualidad que justo el día que Cameron se arma de valor afrontar a su esposo los encierran juntos — bueno, de por si así es la serie generalmente —. Antes de firmar los papeles, Chase quiere que le contesten una pregunta, ¿realmente, en algún momento, Allison lo amó?

La respuesta es una revelación que no sorprende tanto tal cual pero ¡que actuación de ambos! Se extrañaba la presencia de Jennifer Morrison. Una vez firmado los papeles, tienen sexo — ¿por los viejos tiempos?, ¿no creen que pueda resultar en embarazo?—.

Aunque se trata de un episodio fuera de lo común, Lockdown hace una revisión interesante a nivel personal de los doctores. En general, me gustó el episodio, aunque por momentos lo sentí algo forzado o acartonado. En cuanto a Hugh Laurie como director, no lo hizo del todo mal pero, por mí, que mejor se dedique a la actuación.

Descarga: House — 6×16 Lockdown



Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.