miércoles, 14 de abril de 2010

La infancia de Messi: un informe espectacular

Ya dije cuando vimos el primer gol de Messi que, sin ser un fanático enfermo e idiota, estoy enamorado de Messi. Del tipo futbolísticamente, y del tipo como persona. De lo que vemos en la tele que es como persona.

Y en una charla en la que estuve hace unos meses, pasaron una parte de éste informe sobre la infancia de Messi. Es de Informe Robinson, un programa deportivo español. Y es un video INTERESANTISIMO sobre el momento de la vida de Messi en el que no era nadie.

Dura 25 minutos y está dividido en 3 partes. Del primer video se puede adelantar todo el primer minuto (son sólo jugadas suyas, y tiene MUCHAS mejores que las elegidas).

El resto explica sus inicios en el fútbol, su infancia, sus problemas de crecimiento, la falta de ayuda que recibió de clubes de Argentina, la mano que le da el Barcelona, y hasta su debut. Todo contado por familiares y amigos.

No es un video de fútbol, aunque no parezca. Es un video que puede ser interesante incluso si el fútbol no te interesa demasiado pero entendés a Messi como uno de los mejores deportistas y más representativos del mundo actualmente.

Los créditos sean dados: el video me lo hizo acordar un post en el Tumblr de nuestro querido Fepe. Lo ví ahí y lo busqué completo (está en bastante buena calidad éste).

Algunas anotaciones personales

1) Cintia Arellano, me caso con vos cuando vos quieras. Si estás leyendo ésto, avisame. ¡Te venís a Buenos Aires, yo voy para allá, como quieras! (chequeé y no es la famosa novia de Messi que vimos el año pasado, ¡así que vale!).

2) Tenia 8 años y ya pedían plata por su pase. De chiquito una vez quisieron cobrarme por mi pase 6 pelotas y pecheras para todo el equipo. Y yo hasta ahora estaba feliz porque eso me parecía un montón.

3) Más allá del parecido (fisicamente, nunca futbolísticamente) que algunos me dijeron que tengo con Messi (sigue siendo un halago, es Messi, punto), compartimos algo más importante: la pasión por El Pajarito Remendado. En realidad el libro que se ve debe ser de ahora. Pero quiero tener la ilusión de que lo leía, como yo.

4) La voz de pito del amigo merece un punto aparte. Está bien, según mi hermana es fachero y encima es amigo de Messi. Pero tiene voz de pito. Y por la envidia algo hay que bardearle.

5) Los padres me caen bárbaro. La madre me da ganas de darle un abrazo. Pobre encima, porque siendo la madre de Messi (y pudiendo usar el apellido sin parecer un idiota, como cualquiera de nosotros), le pusieron el apellido de soltera.

6) No me gustaría ser ahora el tipo que dijo “Este es un jugador de futbolín“. Para cuándo la entrevista a ese muchacho. Acá ya hubiera salido en el programa de Rial, o alguno de esos berretines.

7) La servilleta en la que firmaron el “contrato de onda” hoy vale más que mi casa.

8.) Pelé, vos también la tenés adentro.

9) ¿No van a sacar una película de Messi?. Yo la vería Y EN EL CINE.

10) MESSI.



Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.