"Escuela de Calor" fue el tema elegido para unas esperadas semifinales del juego musical.
El rock ‘n roll está más vivo que nunca gracias al cénit musical de juegos como Guitar Hero World Tour. Imitar nuestros ídolos nunca fue tan fácil: tan sólo hay que coger la guitarra, el micro y la batería y disfrutar. Pero no todos son dignos de llegar al Olimpo; coger la dificultad máxima y puntuar más que el resto es una tarea ardua. Sin riesgo no hay gloria. Y eso es lo que pretende demostrar Activision con el campeonato europeo de su título, el cual ha contado con ediciones en nuestro país para las anteriores entregas y ahora se ha extendido en territorio tal como lo ha hecho en instrumentos para hacer aún más emocionante si cabe el espectáculo.
La tienda Fnac de Leganés en Parquesur fue la elegida para las semifinales madrileñas.
Eso sí, para nuestro territorio, a pesar de que sea más que notable la acogida de esta saga que se ha convertido en un auténtico fenómeno, hubo que hacer una criba entre los quince grupos participantes que se inscribieron para Madrid. Ésta tuvo lugar en las semifinales madrileñas que ocurrieron en la Fnac de Leganés, donde cada uno de los grupos formados por guitarra, batería y cantante tocando la canción “Escuela de Calor” de la formación nacional Radio Futura, en detrimento de “Beat It” de Michael Jackson por problemas de los usuarios a la hora de hacer la parte vocal en inglés. Dato curioso, sin duda.
El rock nacional prevaleció frente al pop de Michael Jackson a la hora de elegir el tema a tocar.
La canción, en dificultad experto, fue tocada por grupos de todas las edades, desde los 13 hasta más de 30 años. En algunos casos los participantes incluso fueron eliminados a los pocos segundos de comenzar la canción, pero en otros la competición fue de lo más emocionante. Al final, los tres primeros clasificados que se enfrentarán para ver quién nos representa en la final europea que se celebrará en Madrid el día 7 de febrero fueron David Martínez Pablo, de FNAC Callao; David González del Moral, de FNAC Parquesur, y Javier Hernando Bermúdez, también de FNAC Callao. Tanto el primer como el tercer clasificado tuvieron la posibilidad de hacer un ‘bis’, con el grupo de David Martínez ‘clavando’ “B.Y.O.B.” de System of a Down y el público, enfervorecido, coreándolo.
Participantes de todas las edades intentaron demostrar sus habilidades. Todos aquellos que sueñen con ser estrellas del rock pueden adquirir ya Guitar Hero: World Tour para PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, Wii y PC a un precio de 210 €. El pack incluye batería, guitarra y micrófono, los cuales cuentan con características propias y se venden también por separado. El juego, por su parte, cuenta con una lista de 86 temas y con un “estudio de grabación” donde los grupos amateur podrán dar rienda suelta a su creatividad. Podéis conocer más acerca del título en el análisis que realizamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario