domingo, 9 de marzo de 2008

Apple presenta el SDK para el iPhone e Ipod Touch

Al final Apple ha llevado a cabo su esperado "evento social" o más bien rueda de prensa desde su centro de Cupertino, del que cabe destacar lo siguiente:

* Soporte de Exchange para el iPhone. Lo más esperado por las empresas y muchos usuarios. Es especialmente interesante por soportar Acive Sync, WiFi seguro (WPA2/802.1x), soporte push, herramientas de seguridad y contactos, VPN. Básicamente la genialidad del interfaz del iPhone con la funcionalidad de Exchange. Ya era hora.
* El SDK disponible de forma oficial. Ya se han desarrollado más de 1.000 aplicaciones y parece que tendrá un gran éxito. Desde YA están disponibles las herramientas para crear aplicaciones en el iPhone. Con el SDK se pueden desarrollar aplicaciones que soporten la pantalla multi táctil, el acelerómetro, etc. Básicamente ya es posible que cualquier desarrollador pueda hacer programas para iPhone e iPod Touch como los de Apple. Incluyendo un simulador de iPhone que se ejecuta en el Mac y que simula un iPhone al 100 %. Creo que esto va a ser genial y dentro de poco podremos ver muchas y muy buenas aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch.
* Muchas compañías muy conocidas han probado el SDK durante dos semanas y han creado versiones limitadas de sus conocidas aplicaciones: Electronic Arts con Spore, la conocida herramienta SalesForce, el AIM de AOL, programas para compañías farmaceuticas, Sega con el Super Monkey Ball.
* Todas estas aplicaciones se comprarán en el iPhone usando el AppStore, que para quien tenga un iPhone o iPod touch modificado es exactamente igual al installer: un programa con un interfaz muy sencillo en el que es posible buscar y comprar nuevas aplicaciones. Hasta se pueden actualizar las versiones como sucede ahora con el installer. El punto a favor de Apple es que los desarrolladores se quedan el 70 % de los ingresos y la propia Apple se queda el 30 % por tener activa y funcional la tienda en la plataforma. Todos contentos, no es un mal acuerdo. Pero también hay buenas noticias para los usuarios: soporte de aplicaciones gratuitas.
* El SDK se puede descargar desde la Web de Apple y te puedes hacer desarrollador por 65 € aproximadamente.
* Se ha creado la fundación iFund, con un capital aproximado de 66 millones de euros. La idea de esta fundación es poder ayudar a crear empresas y desarrollos que estén centradas en las plataformas de iPhone e iPod Touch.

Fuente: Apple presenta el SDK para el iPhone e Ipod Touch


0 comentarios:

Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.