viernes, 7 de octubre de 2011

[Video] Discurso de Shakira en la "Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos". Casa Blanca [HD]

La cantante colombiana Shakira, recién nombrada para el consejo asesor de la Casa Blanca sobre educación hispana, se estrenó el día jueves 7 de octubre de 2011 en el cargo con el objetivo de promover nuevos programas de formación preescolar para los latinos.

En su primer día en la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, Shakira se mostró "encantada" de compartir las lecciones aprendidas en los 15 años que han pasado desde que creó la fundación Pies Descalzos, que proporciona educación y alimentos a niños de zonas pobres de Colombia y Haití, entre otros países.

"Mi gran reto en esta comisión es el de compartir la experiencia que he tenido trabajando con población infantil que vive en la extrema pobreza", aseguró en la Casa Blanca la cantante, que fue nombrada oficialmente para el cargo el miércoles.

Shakira puso el acento en la importancia de la educación de los menores de 6 años, un periodo "vital para garantizar que tengan una vida exitosa como adultos".

"No hay ninguna inversión mejor ni más rápida que la que repercute en la educación de nuestros niños cuando son muy pequeños", subrayó la artista, que pidió más programas y más centros dirigidos a mejorar la formación en esas edades.

Preguntada sobre su interés en implicarse en la educación dentro de Estados Unidos, la cantante colombiana aseguró que el país norteamericano le "importa".

"A mi manera, yo también vivo mi propio sueño americano", dijo Shakira, que cuenta con una residencia en Miami (Florida).

La intérprete de éxitos como "La tortura" y el himno del Mundial de Fútbol de Sudáfrica recordó lo mucho que le marcó "el hecho de haber crecido expuesta a tanta desigualdad" durante su infancia en Barranquilla (Colombia).

"Estoy convencida de que podemos salir de ello, de que hay una forma de romper el ciclo de la pobreza. Y creo que la educación es clave para ello", indicó.

La cantante, que también colabora en la fundación ALAS en Brasil y es embajadora de buena voluntad de Unicef desde 2003, ha tenido una relación estrecha con el Gobierno de Barack Obama, desde que actuó en su gala de investidura en enero de 2009.

A comienzos de 2010, la artista mantuvo una reunión privada con el mandatario, en la que trataron temas educativos y que, según recordó hoy, le dio la idea de organizar una cumbre a nivel nacional centrada en los programas de formación preescolar, una idea que la Comisión asesora planea llevar a cabo el año que viene.

Otros 27 miembros integran junto a Shakira la comisión presidencial, que celebró su primera reunión en mayo en la Casa Blanca y en la que participan tanto académicos como figuras del sector privado.

La intérprete, siete veces ganadora del premio Grammy Latino y de dos Grammy, se trasladó después de la sesión al Capitolio estadounidense, donde juró su cargo como asesora.
Fecha: 07-10-2011


 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.