martes, 18 de noviembre de 2008

Vehículos equipados con sensores móviles ayudan a evitar atascos

Vehículos equipados con sensores móviles ayudan a evitar atascos
Hari Balakrishnan, un profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, está utilizando 50 taxis y limosinas equipados con sensores móviles para enviar datos a una computadora central y ayudar a predecir las condiciones de la carretera con mayor precisión, dejando a los conductores ver como evolucionan [...]

Hari Balakrishnan, un profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, está utilizando 50 taxis y limosinas equipados con sensores móviles para enviar datos a una computadora central y ayudar a predecir las condiciones de la carretera con mayor precisión, dejando a los conductores ver como evolucionan los problemas en tiempo real y reaccionar por consiguiente.

Se espera ampliar el proyecto y se estudia la manera de utilizar tecnología de consumo como el desarrollo de una aplicación para el iPhone que los usuarios pueden descargar para ayudar a recolectar más información a su computadora.

Por otro lado, Thomas Little, un profesor de la Universidad de Boston, esta experimentando como la luz puede transmitir datos a otros vehículos en la carretera. Una luz de freno, por ejemplo, podría enviar una señal al carro de atrás para hacer que este frene con fuerza en caso de emergencia. Las condiciones de la carretera, como heladas o agujeros, también pueden ser recogidas por el vehículo de enfrente y transmitir esa información a los demás vehículos rezagados.

Falta mucho para ver como esta tecnología puede cambiar nuestra manera de conducir pero alegra saber que la tecnología de consumo ayudará en esta tarea.

Visto en DVICE



Source: Blumex | Noticias de tecnologia, sociedad e informática


Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.