martes, 5 de agosto de 2008

El Sindrome de los Lunes...



 
 

Enviado por 20feeds a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Huay! mi MAMA! 2.0 de domox el 4/08/08


Los especialistas indican que el lunes se dan ciertos fenómenos con más frecuencia que el resto de los días laborales.

Entre los mismos están los accidentes de tránsito y los infartos.

"Lunes otra vez, sobre la ciudad" rezaba una canción que nombraba al primer día hábil de la semana, el día de las dietas después del asado del domingo, de volver al colegio después del fin de semana, de sentarse en el trabajo después de haberse relajado.

Según explican los especialistas, con todas las contras y los pocos pro que implica, es uno de los días más peligrosos, ya que durante este se produce lo que muchos denominan "síndrome de los lunes" y se hace presente ese estrés de comenzar la semana que produce que ciertos fenómenos se den más frecuencia que el resto de los días laborales.

Así, según datos del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), el lunes se da la mayor cantidad de accidentes de tránsito de los días hábiles (22%), mientras que la Cámara de Emergencias Médicas de la Capital Federal informó que los centros de asistencia médica domiciliaria de la Ciudad reciben el 33% de los requerimientos de los días laborales.

Sin embargo, estos no son los únicos datos. La consultora Randstad, especializada en Recursos Humanos, señaló que es el primer día hábil cuando la productividad de los empleados es menor, al tiempo que también se subraya que es este día cuando se da el 25% de los accidentes laborales y se producen más infartos.

Enrique Gurfinkel, jefe de cardiología de la Fundación Favaloro, dijo que los lunes en la Argentina se da la mayor cantidad de consultas por dolores torácicos, algo que reflejóm en mayo de 2006, el European Journal of Efidemiology al indicar que durante el primer día hábil hay 20 veces más ataque cardíacos y decesos.

Los dolores torácicos se dan "siempre en horario de la madrugada, que es cuando el cuerpo libera la adrenalina que hará que nos despertemos. Se puede especular entonces que el estrés que se produce en la madrugada del lunes, por el retorno laboral, sea la causa. También aumentan las consultas los viernes por la tarde. Si lo interpretamos desde el significado social de estos días, puede decirse que hay personas a las que las estresa enfrentarse al trabajo y otras a las que las estresa enfrentarse a su familia", explicó Gurfinkel.

Pero el estrés de comenzar a afrontar la semana laboral no puede ser la única causa, sino también el dormir mal durante el fin de semana o el alimentarse en exceso.

Amén de comenzar la semana de trabajo, también suele ser el inicio de las dietas, día en el que uno come menos y, con el correr de los días, todo lo contrario.

Así lo confesó María José Fedrigotti (22) quien todos los lunes quiere comenzar el régimen, pero "tengo éxito más o menos hasta el miércoles o jueves", publicó el diario La Nación.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 


0 comentarios:

Letra de la Canción - YouTube Videos - Lyrics - Video Letras - Descargar Letras Gratis

 
Este Blog, Letra de la Canción, está contra la piratería. Tanto las letras de las canciones como los videos que se muestran en este sitio no contienen ningún tipo de descarga. Los mismos no poseen links internos ni externos para bajar o descargar música (No usamos RapidShare, Megaupload o sistemas P2P de intercambio de archivos). Con esto queremos dejar en claro que en este blog no hay ni datos para bajar música ni referencia a los mismos. Todos los contenidos: letras, videos, mp3 u otros son propiedad exclusiva de sus autores y solo se encuentran en Letras de la Canción a modo de informar y/o educar con dichos contenidos. Los videos que se encuentran embebidos (Ej: YouTube) tienen como fin promocionar bandas, grupos, artistas, cantantes y músicos de todo tipo. A su vez, si usted es propietario de alguno de estos contenidos (Fotos, imágenes, Videos u otro contenido) y desea que sean removidos de nuestro blog contáctese con nosotros y los quitaremos a la brevedad. This Blog, the song lyric, is against piracy. Both the lyrics and videos that are shown on this site do not contain any kind of shock. They have no internal or external links to download or download music (We do not use rapidshare, Megaupload systems or P2P file sharing). By this we make it clear that this blog there are no data to download music or reference to them. All contents: letters, videos, mp3 or other are the sole property of their owners and only found in the Song Lyrics by way of informing and / or educate with such content. The videos are embedded (Ex: YouTube) aim to promote bands, groups, artists, singers and musicians of all kinds. In turn, if you own any of these contents (photos, pictures, videos or other content) and wishes to be removed from our blog contact us and remove as soon as possible.